Presidente Michel Temer (Marcos Corrêa/PR)

Presidente de Brasil es hospitalizado en Brasilia tras sentirse mal


Brasilia.- El presidente Michel Temer se encuentra en el Hospital del Ejército, en Brasilia. La información fue confirmada por el hospital y por la Secretaría Especial de Comunicación Social de la Presidencia de la República.

Esta mañana, mientras trabajaba en el Palacio del Planalto, sede del gobierno, el mandatario sintió una incomodidad y fue revisado por el médico de guardia, quien constató una obstrucción urológica y recomendó que el mandatario fuera examinado en el hospital.

Ver:  Continúan en Venezuela las protestas por falta de comida y otras carencias+Video

De acuerdo con las informaciones oficiales, Temer llegó al Palacio del Planalto alrededor de las 9h y su agenda incluye reuniones con diputados, ministros y el gobernador del Tocantins, Marcelo Miranda.

En la puerta del hospital, además de periodistas, hay cerca de 30 hombres de la Policía del Ejército.

Votación

Desde el inicio de la mañana, parlamentarios se reúnen en la Cámara de Diputados para analizar y votar la segunda denuncia presentada por la Fiscalía General de la República contra el presidente Michel Temer y los ministros Eliseu Padilha y Moreira Franco.

Ver:  Políticos venezolanos en huelga en "estado delicado", dice la alianza opositora.

El anuncio sobre el estado de salud de Temer se hizo durante la sesión plenaria en el cuerpo legislativo y causó una gran comoción. Partidos opositores pidieron cancelar la votación.

El diputado Beto Mansur dijo que habló con el mandatario dos veces alrededor de las 13h30, pero no sabe si en aquel momento Temer ya se encontraba hospitalizado. El diputado Darcísio Perondi, vicelíder del gobierno, informó que el presidente deberá regresar este mismo miércoles al Palacio del Planalto. (Agencia Brasil)

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: