Falcon 1

Posibles escenarios sobre elecciones en Venezuela


CARACAS.-Unas controversiales elecciones presidenciales están en puerta para el país sudamericano.

A dos semanas de las elecciones presidenciales en Venezuela el candidato por el Movimiento al Socialismo (MAS), Avanzada Progresista (AP) y Copei, Henri Falcón, uno de los pocos que hará oposición a Nicolás Maduro en las urnas, llamó este miércoles a votar el próximo 20 de mayo.

En diálogo con En Contacto, de la emisora comercial Única 99.9, Falcón resaltó la importancia de votar en un país que cuenta con las condiciones constitucionales y soberanas para ejercer este derecho.

“Hay que salir a votar. No tiene sentido la abstención”, expresó y señaló que quienes llamar a no votar carecen de una noción de la política, porque son mezquinos y, más que eso, son irresponsable al alentar esa postura abstencionista.

Falcón consideró que el rol de los políticos, de un líder y de un partido es “intermediar en función de buscarle solución a los problemas de la gente, ser interlocutor para buscar solución, no para complicarlos”.

En este sentido dijo que aspira a la Presidencia en el marco de la Constitución y por la vía democrática, para no tener que transitar caminos de violencia que se traduce en “más confrontación y más muertos que no lleva al desarrollo de ningún país”.

A su vez alertó que el llamado a la abstención que se hace desde la opositora Mesa de Unidad Democrática puede abrir la puerta a una intervención militar y cuestionó: “¿Alguien puede concebir eso? No. Daría vergüenza que venga una fuerza militar para invadir a Venezuela, para salvarnos supuestamente. ¿Qué acarraría eso, muertos y deterioro?”.

Falcón se separó de la MUD justamente cuando decidió participar de los comicios y se inscribió como candidato presidencial a pesar de que la mayoría de la oposición optó por no presentarse por considerar a este proceso electoral un fraude.

Finalmente manifestó que es probable que quienes llaman a la abstención alienten un golpe militar o esperen que en el extranjero se decida qué es lo que hay que hacer en Venezuela. “Nosotros creemos que eso es irregular y por eso algunos políticos no le dan la cara al país”, dijo.

“Tenemos que dejar esa postura que no se corresponde con la expectativa de la gente (…) Es necesario que reflexionen en el llamado que han hecho a abstenerse, la abstención no tiene ningún destino”, concluyó.

“La oposición venezolana busca entregar la Patria al imperio”

Por su parte el actual mandatario, candidato a la reeleción, Nicolás Maduro, denunció que de ganar las elecciones, la derecha venezolana buscará entregar la Patria de Bolívar al imperio.
“Falcón dice que ganará la presidencia de la República y que si gana le entregará el puerto de la Guiara a los gringos para que vengan a dominarnos, por eso le digo a Henri Falcón preparate porque el 20 de mayo te vamos a demostrar quien defiende la Patria con 10 millones de votos patriotas”, dijo durante una concentración en la Plaza Bolívar del estado Vargas.

En este sentido, instó a consolidar una mayoría contundente para llevar adelante el “Plan de la Patria”: “nosotros sí tenemos un proyecto de país muy claro para consolidar la independencia política, económica, cultural y social”, expresó.

“Y si algún día llegara un gobierno que pretenda entregar las riquezas yo sería el primero que daría un grito y tomaría un fusil para hacer revolución armada con el pueblo si fuese necesaria. Sería el primero que lo haría y llamaría el pueblo a las armas, sí lo haría, porque aquí hay dignidad”, advirtió.

 “Debemos seguir en las calles, defendiendo lo nuestro, nadie se puede creer con el derecho de ofrecer nuestras riquezas a los gringos”, aseveró.

Y agregó: “hay que estar alerta porque la oferta de los candidatos de la derecha opositora venezolana es entregar la patria a los gringos, a las oligarquías europeas”.
Maduro llamó a la unión de las fuerzas bolivarianas, populares y chavistas para defender la Patria.

“Debemos unir las fuerza de la Patria en una sola, todos los patriotas que amamos a Venezuela, el amor y el derecho al futuro, a lo genuinamente venezolano, unir los hogares de verdadero patriotismo donde se cultive el amor por la nación”, concluyó.

Déjanos tu comentario

Un comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: