Policías colombianos en banda de narcos

RT.-La fuerzas de seguridad colombianas han desactivado en la capital del país una banda de narcotraficantes compuesta por 31 miembros, 14 de los cuales eran agentes de la Policía, informa la cadena NTN 24.

“Los 14 policías han sido desvinculados de la institución y en este momento se encuentran presos”, ha comentado el general Rodolfo Palomino en una rueda de prensa. De acuerdo con Palomino, la organización criminal se dedicaba no solo a distribuir los estupefacientes, sino también a fomentar su consumo entre los jóvenes de la región. Además se les prescriben numerosos “homicidios, hurtos y actos de vandalismo contra la fuerza pública”.

El general ha reportado que la detención se ha realizado tras la integración de dos agentes encubiertos en la banda, que lograron conocer “cada una de las formas de actuación de esos criminales”. Palomino también ha añadido que entre los delincuentes había un “agente corrupto” retirado de las fuerzas de seguridad en 2008, pero reintegrado en 2013, quien se encargaba de “seducir a otros policías” para que cometieran las actividades ilegales.

La desactivación del grupo ha permitido anticiparse a una “confrontación” que podría haber enfrentado a varios grupos del crimen organizado en busca de mayor presencia en Bogotá, señala Palomino.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: