Julio H

Opositor venezolano Borges rechaza presencia de Zapatero y dice es “enemigo”


CARACAS.- El diputado opositor venezolano Julio Borges rechazó ayer la presencia del exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero en Venezuela y dijo que es “un enemigo” del país que avala el “fraude”, que a su juicio ocurrirá este domingo en las elecciones presidenciales.

“Zapatero llegó a avalar un fraude y solo quiere legitimar a (aspirante a la reelección Nicolás) Maduro después del #20M, con un acuerdo nacional que es una estafa al país. Los venezolanos y la oposición democrática rechazamos sus acciones, usted es cómplice de Maduro y un enemigo de Venezuela. #ZapateroMiente”, dijo en Twitter.

En otro mensaje, el también expresidente del Parlamento venezolano indicó que “Zapatero dijo en República Dominicana -país en el que se celebró un diálogo entre el Gobierno y la oposición- que una elección sin partidos, con dirigentes importantes presos e inhabilitados y sin observación internacional sería rechazada por el mundo”.

“Y hoy apoya la farsa del #20M y le hace el juego a Maduro. #ZapateroMiente”, agregó.

El exjefe del Gobierno español, que fue mediador en el diálogo venezolano, llegó este jueves a Caracas para observar las elecciones presidenciales del domingo, en las que Maduro buscará la reelección y en las que no participará la principal alianza opositora del país, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Rodríguez Zapatero dijo hoy que desea que las elecciones presidenciales en Venezuela se desarrollen de manera pacífica y “con todas las garantías”.

“Estamos aquí para ayudar, para acompañar, sin ninguna actitud de injerencismo, creo que un país como Venezuela no necesita fiscales ni fiscalización, necesita de la observación constructiva (…) aspiramos a unas elecciones lo más democráticas posibles (y) a que los ciudadanos tengan confianza en el sistema electoral”, dijo.

El líder socialista adelantó también que Maduro se comprometió con nuevos acuerdos para hacer del día de las votaciones un proceso más equilibrado

Dijo que las condiciones en que se celebraron las elecciones legislativas en 2015, cuando ganó de manera contundente la oposición, son “prácticamente las mismas” para esta contienda.

EFE

 

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: