7ed81d4a 3b38 4e26 B306 C89cc49dd823

Once muertos y 135 heridos, balance preliminar del sismo en Haití


Puerto Príncipe, (PL) .- Al menos 11 muertos y 135 heridos es el balance parcial del sismo de este sábado, cuyo epicentro tuvo lugar en el canal de la Tortuga y removió el norte del país.

Según el secretario de Estado de Comunicación, Eddy Jackson Alexis, se reportaron siete fallecidos en Port de Paix, y cuatro en Gros Morne, así como se registraron varias edificaciones dañadas.

La Unidad Técnica de Sismología, asociada al Ministerio de Medioambiente, confirmó que el terremoto se produjo a 20,5 kilómetros de Port de Paix y a 31,5 kilómetros de Saint-Louis-du-Nord, ambos al noroeste de Haití.

El temblor de 5,9 en la escala de Richter, se registró a las 20:11 hora local con una profundidad de 15,3 kilómetros.

Su epicentro, señala, se ubicó y alineó en la falla norte que acumula energía desde 1842, y donde tuvieron origen otros dos terremotos el pasado mes con una magnitud de 5,2 y 3,6 respectivamente.

El gobierno conformó un grupo urgente de trabajo, compuesto por los ministros de Obras Públicas, el Interior, Salud Pública, Asuntos Sociales, Medio Ambiente, Defensa, Justicia, el Secretario de Estado para la Comunicación y el Secretario General del Consejo.

Medios locales de prensa indican que se enviaron palas mecánicas a los lugares más afectados, incluido Port-de-Paix, para ayudar a eliminar los escombros, y este domingo comenzará la distribución de kits sanitarios en las áreas

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: