Brasilia - Presidente Michel Temer (Valter Campanato/Agência Brasil)

Nuevo escándalo de corrupción envuelve al presidente Michel Temer


Brasilia, (PL) El presidente brasileño, Michel Temer, está envuelto hoy en un nuevo escándalo, luego que la Policía Federal (PF) demandara imputarlo por corrupción, lavado de dinero y participación en una red ilegal montada en el puerto de Santos.

Por esos delitos, la PF solicitó a la Fiscalía acusar al mandatario y a otras 10 personas, incluida su hija.

En el informe dado a conocer esta semana, la policía pidió también bloquear los bienes de todos los investigados; así como decretar la prisión preventiva para cuatro de ellos, incluido el coronel retirado João Baptista Lima, antiguo amigo de Temer.

Ver:  Carnaval: Sambódromo de Río recibe las primeras escuelas de samba

El ocupante del Palacio de Planalto es señalado de haber recibido sobornos para emitir un decreto en mayo de 2017 con el objetivo de beneficiar a compañías del sector portuario.

Para obtener el dinero ilegal de la firma Rodrimar, el mandatario usó empresas ficticias ligadas al coronel Lima y una parte de esos fondos fueron transferidos mediante el pago de reformas inmobiliarias, como una realizada en la casa de su hija Maristela.

Ver:  Temer dice que su gobierno sacó a Brasil de la crisis

Según la Constitución, para que se investigue y eventualmente se procese al presidente debe aprobarlo el Congreso, el mismo que congeló el año pasado dos denuncias de la Fiscalía en su contra por similares delitos.

Ver:  EE.UU. y Brasil inician estudio conjunto sobre microcefalia asociada al zika

Temer asumió el poder en agosto de 2016 tras el golpe parlamentario contra la presidenta Dilma Rousseff y es el mandatario más impopular de Brasil, con apenas cinco por ciento de aceptación.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: