Anuncios

Murió Francisco Flores el expresidente de El Salvador

Por Luis Alfredo Collado.-Murió Francisco Flores, expresidente de El Salvador, a los 56 años de edad, a causa de una obstrucción arterial que lo mantuvo en condición crítica por una semana.

Flores estaba en medio de un proceso judicial por la malversación de una donación de $15 millones de dólares que el gobierno de Taiwán le donó a los damnificados de dos terremotos ocurridos los días 13 de enero y 13 de febrero de 2001. El sismo dejó un saldo de más de 1.000 muertos, 8.000 heridos, un millón y medio de damnificados y pérdidas por más de $1.500 millones de dólares.

Flores estuvo cuatro meses prófugo y luego se su apresamiento se le impuso prisión domiciliaria debido a una condición de salud generado la trombosis que afectaba una de sus piernas.

A los 39 años alcanzo la presidencia de El Salvador y se convirtió en el presidente más joven de su país. Gobernó entre 1999 y el 2004.

Francisco Flores estudió en los Estados Unidos y el Reino Unido, fue profesor de filosofía y por un tiempo se dedicó a la ganadería.

Fue muy cercano al gobierno de Washington y se recuerda el episodio de La X Cumbre Iberoamericana de presidentes y jefes de Estado, realizada en Panamá, en el año 2000, donde enfrentó al líder cubano Fidel Castro.

Vea el video

[mom_video type=”youtube” id=”_DKrtA491P0″ width=”600″ height=”370″]

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: