Bolivia Protesta
Imagen del 25/05/2018 Estudiantes de la Universidad Mayor de San Andrés protestan tras el fallecimiento de un joven de la Universidad de El Alto ayer durante una protesta, hoy, viernes 25 de mayo de 2018, en La Paz (Bolivia). EFE

Muerte de un universitario desata nuevas protestas en Bolivia


LA PAZ.-Desde el 24 de mayo, Bolivia es el escenario de protestas contra el gobierno del presidente Evo Morales. Los manifestantes reclaman el aumento del presupuesto para las universidades y la renuncia del mandatario.

A las peticiones se suma el esclarecimiento de la muerte de un universitario que, de acuerdo con los resultados de la autopsia, fue provocada por el impacto de una canica de vidrio. Las autoridades sostienen que el proyectil salió de la multitud.

Ver:  Maduro acusa a vicepresidente colombiano de xenófobo (video)

Estudiantes de la Universidad Pública de El Alto, con mayor presencia en las manifestaciones, rechazan esta información y sostienen que Morales les “está dando la espalda” y que su amigo “no murió por eso”.

En una nueva protesta ayer, la estudiante Pilar Natalia Lazarte preguntó: “¿Cuánto tiempo más con este gobierno? Deja de mentir. Nuestro amigo no murió por nada y no lo hemos matado”.

Ver:  Cientos de sismos se intensifica en El Salvador

El gobernante, por su parte, declaró que las protestas son un intento más de la oposición para derrocarlo.

“Acaso no recuerdan ustedes, en 2002, me acusaron de ser un asesino para expulsarme del Congreso Nacional. Seguramente me acusan ahora de ser un asesino para echarme del gobierno. Se repite la historia”.

Ver:  Parlamento venezolano aprueba continuar juicio a Maduro por corrupción

Las marchas, que ya completan dos semanas, se desarrollan en ciudades como El Alto, La Paz, Oruro y Cochabamba, en un contexto de agitación por la intención del presidente Evo Morales de aspirar a un nuevo periodo en el poder tras doce años de gobierno.

Con Reuters

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: