Avioneta Siniestrada 1532610883509

Muere el ministro de agricultura de Paraguay en un accidente aéreo


ANSUNCION.-La avioneta en la que viajaba el ministro de Agricultura y Ganadería de Paraguay, Luis Gneiting, y otras tres personas ha sido localizada por helicópteros de rescate en las cercanías del aeropuerto de Ayolas, donde había salido anoche con destino a Asunción y perdió el contacto.

Según medios locales como ‘La Nación’, ningún tripulante de la avioneta sobrevivió. También viajaban en la avioneta siniestrada el viceministro de Ganadería, Vicente Ramírez; el piloto y exviceministro de Agricultura, Gerardo López, y el copiloto Luis Charotti. Ahora los trabajos estarían centrados en rescatar los cuerpos de donde cayó la avioneta.

Ministro Paraguay

Fuentes de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) solo confirmaron que la aeronave presenta graves daños y se encontraba en una zona pantanosa en las cercanías del aeropuerto de Ayolas, a unos 300 kilómetros de Asunción.

Luto oficial

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, declaró tres días de luto oficial. Cartes también publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que manifestaba su “profundo dolor” por las cuatro muertes y trasladaba su pésame a “sus familiares este difícil momento”.

Se da la coincidencia de que esta madrugada falleció también la madre de Gneiting tras una larga enfermedad, y en los momentos en que la aeronave siniestrada estaba siendo buscada tras informarse de la perdida de contacto.

“Hombre de trabajo, sencillo y de gran corazón”, recordaba el también político Miguel Tadeo Rojas, uno de los primeros en despedirse del ministro en Twitter tras conocer el fatal desenlace.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: