Anuncios
Huracan Bud Pacifico
National Hurricane Center El mapa de los vientos del huracán Bud, en el Pacífico.

Se forma el huracán Bud y pronostican su fortalecimiento

MEXICO.-El recién formado huracán Bud ganaba fuerza ante la costa suroccidental de este país y podría tocar tierra en el extremo sur de la península de Baja California el jueves o el viernes, mientras el meteoro Aletta se degradaba en el mar convertido en tormenta tropical.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos reportó que Bud tenía vientos sostenidos máximos de 80 millas por hora el domingo por la noche. Su vórtice estaba a unas 210 millas al sur del puerto mexicano de Manzanillo, y se movía hacia el noroeste a 10 mph.

Las previsiones apuntan que Bud se fortalecerá rápidamente en las próximas 24 horas, pero el lunes en la noche o a primera hora del martes comenzará a perder intensidad lentamente.

El centro de huracanes indicó que la tormenta podría generar olas peligrosas y fuertes corrientes en los próximos días en la costa suroccidental de México. Además podría dejar entre 3 y 6 pulgadas de lluvia, con focos aislados de hasta 10 pulgadas, hasta el martes por la tarde.

Mientras, los vientos de la tormenta tropical Aletta disminuyeron a 45 mph y se espera que se disipe el lunes en la noche o en las horas posteriores. El meteoro alcanzó el viernes la categoría de huracán de fuerza 4 con vientos de 140 mph. Se ubicaba a unas 585 millas al sur de Baja California.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: