Rescatan en México a 150 indocumentados en un tráiler


MEXICO (AP) — Autoridades mexicanas rescataron a 150 migrantes de distintas nacionalidades que llevaban 14 horas en el contenedor de un camión, hacinados y sin agua suficiente.

Según indicó el lunes el Instituto Nacional de Migración en un comunicado, los migrantes eran transportados por cuatro presuntos traficantes que les habían cobrado entre 30.000 y 50.000 pesos (entre 1.750 y 3.000 dólares) para llevarlos hasta la frontera con Estados Unidos.

El camión había salido de Puebla, en el centro-sur del país, con destino Monterrey, en el norte, y fue localizado por las autoridades en una revisión en el estado de Zacatecas.

En el camión había 110 guatemaltecos, 27 salvadoreños, 10 hondureños, dos dominicanos y un ecuatoriano, muchos de los cuales tenían síntomas de deshidratación por las condiciones en las que viajaban. Entre ellos había 25 menores, todos acompañados de un adulto.

Los extranjeros dijeron que nunca se le proporcionó ningún alimento ni tampoco agua y que algunos de ellos estaban a punto de perder el conocimiento.

Los presuntos traficantes quedaron detenidos.

Los migrantes, en su mayoría centroamericanos, tuvieron que encontrar nuevas rutas para llegar a Estados Unidos después de que agentes mexicanos comenzaran a hacer redadas en los trenes de carga a los que antes se subían, conocidos como “La Bestia”, para alcanzar la frontera.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: