Traficopersonas

Rescatan en México 338 migrantes y detienen a 15 posibles traficantes


México, (Prensa Latina) El Ministerio Público Federal (MPF) confirmó hoy en un comunicado que son 15 los detenidos por el presunto delito de tráfico de personas que transportaban en varios vehículos a 338 migrantes.

La entidad precisó que este martes se concluye la integración de la carpeta de investigación a los inculpados por la probable comisión de delito de violación a la Ley de Migración, mientras que la Fiscalía General de la República consignó la ocupación de cinco autobuses de pasajeros, tres autos, tres radios de comunicación, una computadora portátil y seis teléfonos celulares.

Según el documento, los 338 pasajeros eran de origen centroamericano y salieron desde Guatemala con la idea de llegar a la frontera de Estados Unidos en el norte mexicano.

La Fiscalía informó que la operación de rescate se realizó la víspera en Chiapas gracias a una denuncia sobre vehículos sospechosos por caminos de terracería.

Indica que las autoridades se trasladaron al tramo carretero Tecpatán-Raudales Malpaso, para la búsqueda y localización de las personas denunciadas. Encontraron en los vehículos a 181 adultos y 157 menores de edad, entre ellos, hondureños, guatemaltecos, salvadoreños y nicaragüenses.

La Fiscalía explicó que los teléfonos móviles eran utilizados por los presuntos responsables para informar de la presencia policiaca y así evadir la acción de la justicia.

Los detenidos quedaron a disposición del MPF mientras los centroamericanos fueron enviados al Instituto Nacional de Migración en Chiapas para el trámite administrativo correspondiente, y todos recibieron atención integral, médica y psicológica.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: