Carava Migrante Ciudad Mexico Eeuu
Estas personas abandonaron sus países de origen alegando que los Gobiernos no garantizan los derechos fundamentales, como el trabajo estable o seguridad. | Foto: teleSUR

Primera caravana migrante llega a Ciudad de México


CIUDAD DE MEXICO.- Los integrantes de la primera caravana migrante llegaron a la Ciudad de México. Se trata de unas 5.000 personas que pretenden llegar a Estados Unidos.

Más de 5.000 personas, integrantes de la primera caravana de migrantes centroamericanos, empiezan a llegar a Ciudad de México.

Ver:  Medina opina que con visitas sorpresas se evita emigración campesina

La capital de México se alista para recibir a estas personas que salieron el pasado 13 de octubre desde Honduras, con destino a Estados Unidos.

Los migrantes han recorrido miles de kilómetros a pie o con la solidaridad de algunos choferes de camiones o autobuses, duermen en la intemperie, se alimentan con donaciones y buscan ingresar a territorio estadounidense donde aspiran tener algunas oportunidades laborales.

Ver:  Migrantes hondureños vuelven a su país por no poder entrar a México

En Ciudad de México serán recibidos en el estadio Arena Córdoba, habilitado como albergue para que los mexicanos lleven hasta ese lugar sus muestras de solidaridad.

La primera caravana de migrantes estará en este lugar por un tiempo para recuperar energía y seguir su camino hacia el norte de México y próximamente hacia Estados Unidos, donde el presidente Donald Trump asegura no ingresarán.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: