Mexico Asesinatos Politicos

Políticos víctimas de la violencia en México


México (PL) Desde las elecciones de diciembre a la fecha fueron asesinados en México 40 políticos y 24 de sus familiares, así lo señala hoy el último informe de la consultoría Etellekt.

En este periodo fueron ultimadas cinco autoridades electas: dos alcaldes en los estados de Puebla y Michoacán, pertenecientes al Partido Verde y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), respectivamente, y tres regidores, dos de ellos pertenecientes a Morena, en los estados de Jalisco y Colima, y uno más integrante del Partido de la Revolución Democrática en Guanajuato.

Del total de agresiones registradas contra políticos, 111 se dirigieron contra hombres, 38 contra mujeres y dos más contra grupos de militantes.

De las mujeres políticas agredidas, 26 eran autoridades o representantes en funciones, siete autoridades o representantes electas y siete dirigentes y militantes partidistas en activo.

Durante este periodo, se registraron 37 actos de intimidación y amenazas, así como 13 secuestros en contra de políticos del ámbito municipal.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: