Peña Nieto confirma que detuvieron a Joaquín “El Chapo” Guzmán

151110203507_chapo_empresario_escape_624x351_getty_nocreditBBC – El presidente de México, Enrique Peña Nieto, informó en su cuenta de la red social Twitter la detención del líder del cartel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido”, señala la cuenta @EPN.

Una fuente de Presidencia de México le confirmó directamente a BBC Mundo que El Chapo fue capturado en la mañana de este viernes.

La fuente no confirmó dónde se produjo la captura aunque se sabe que anoche la Marina realizaba operaciones en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, en el noroeste del país.

Medios locales como el diario Reforma dicen que la captura se realizó allí.

Fugado desde julio

En un comunicado, la Marina reportó una operación en Los Mochis después de que una denuncia ciudadana señalara que había hombres armados en una vivienda.

“Lamentablemente, en esta operación resultó herido un elemento de la Armada de México quien ya se encuentra fuera de peligro. Por otra parte, cinco agresores perdieron la vida y seis personas fueron detenidas”, señala el comunicado.

El documento no especifica que esta fuera necesariamente la operación en que fue arrestado El Chapo, como afirman los medios locales y las agencias internacionales.

Se espera un mensaje de Peña Nieto a las 15:00 hora local (2100 GMT).
El líder del cartel de Sinaloa se había fugado de la cárcel de máxima seguridad El Altiplano en la noche del 11 de julio del año pasado.

Había sido arrestado en febrero, momento en que era uno de los hombres más buscados en el mundo: la revista Forbes lo incluyó en su lista de las personas más ricas del planeta, con una fortuna superior a los US$1.000 millones.
Estaba prófugo desde el 19 de enero de 2001, cuando se escapó por primera vez de una cárcel mexicana.

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: