Maestros y gobierno de México endurecen sus posturas y siguen los bloqueos


México.-Los discursos del gobierno mexicano se han radicalizado al paso de los días, negándose a dialogar la reforma educativa con miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mientras éstos no detengan los bloqueos. Los maestros, por su parte siguen cerrando vialidades, como el bloqueo a las instalaciones de la Bolsa de Valores en la Ciudad de México la mañana de este lunes.

El turístico Paseo de la Reforma, en la capital del país, sufrió nuevamente complicaciones viales debido a la presencia de manifestantes en las inmediaciones de la Bolsa Mexicana de Valores. La petición principal de quienes allí se congregaron fue que se retomen las mesas de diálogo con la Secretaría de Gobernación (Segob), ubicada muy cerca de esa zona.

Ver:  Celebran V Juegos Deportivos del alto Manhattan

La reacción magisterial fue arreciar las protestas y bloqueos en la búsqueda de abrogar la reforma educativa. Mientras las autoridades sostienen que esta reforma eleva la calidad de la educación y termina con los privilegios que brindan algunos sindicatos, los maestros aseguran que va en detrimento de sus condiciones laborales.

Ver:  Turquía al borde la guerra civil; el pueblo en las calles resiste golpe de estado

Los miembros de la CNTE en protesta dijeron que este lunes comienza una “jornada nacional de 72 horas de lucha”, que consistirá en protestas, bloqueos y manifestaciones a las afueras de empresas trasnacionales.

Tensión en Chiapas

Después de que el gobernador Manuel Velasco mencionara la semana pasada el fragmento de un discurso de 1968 del entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz antes de la represión estudiantil del 2 de octubre, los maestros en esa entidad dijeron que defenderán el diálogo aunque esto les cueste sangre.

Ver:  Un Trump con cuerpo de buitre se exhibe en México

Los bloqueos en Chiapas han llegado hasta la frontera con Guatemala. Las autoridades informan que la gasolina en la entidad se encuentra en desabasto ante la imposibilidad de llevarla.

Los bloqueos en Chiapas han llegado hasta la frontera con Guatemala. Las autoridades informaron  que la gasolina en la entidad se encuentra en desabasto ante la imposibilidad de llevarla.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: