La polémica entre el papa Francisco y Donald Trump

WASHINGTON 18 de febrero (AP).-Donald Trump dijo que es “vergonzoso” que un líder religioso cuestione la fe de una persona, en una respuesta enérgica a la declaración del Papa Francisco de que el partidario de erigir un muro fronterizo no es cristiano.

El precandidato republicano dijo este jueves que el Papa debería desear que lo elijan Presidente. Acusó al Gobierno mexicano de usar a Francisco como un “peón” y que el líder de la Iglesia católica “solo conoce un lado de la historia”.

El Papa dijo que no ha escuchado de manera directa las propuestas políticas de Trump, sin embargo, planteó que si el magnate sólo piensa en construir un muro en cada frontera de EU, no es cristiano.

El Papa hizo las declaraciones en el avión que lo llevaba de regreso desde México. Cuestionado sobre la promesa de Trump de construir un muro en la frontera con México, Francisco dijo que “una persona que sólo piensa en la construcción de muros, dondequiera que se encuentren, y no la construcción de puentes, no es cristiano”.

Trump respondió al Papa en un acto de campaña en Kiawah Island, South Carolina. “Si y cuando el Vaticano sea atacado por ISIS, que como todos saben es el premio máximo para ISIS, puedo prometerles que el Papa desearía y rezaría que Donald Trump fuera el Presidente”.

“Ninguna persona, sobre todo un líder religioso, debe tener el derecho de cuestionar la religión o la fe de otro hombre”, dijo Trump. “Es vergonzoso”.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: