Justicia mexicana quiere ver a Kate Del Castillo

La Procuraduría General mexicana emitió la orden para ubicar a la estrella Kate Del Castillodebido a que la actriz no cumplió con un citatorio previo para acudir por su cuenta ante las autoridades para declarar sobre un encuentro que sostuvo con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán en octubre pasado.
La orden sólo aplica para territorio mexicano, dijeron los funcionarios, quienes informaron del caso sólo bajo condición de no ser identificados. Añadieron que si la actriz es ubicada en el país sería detenida y llevada a declarar como testigo, aunque después quedaría en libertad.
Esta semana dio a conocer que Del Castillo presentó un recurso de amparo para evitar cualquier acto que implique la privación de su libertad.
Fue citada por la Justicia de ese país en calidad de testigo tras haber intercedido para que Sean Penn entrevistara al capo mexicano quien fue recapturado el 8 de enero tras haberse fugado del penal de alta seguridad de El Altiplano el 11 julio de 2015.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo en enero pasado que la PGR abrió una línea de investigación para examinar los presuntos mensajes entre del Castillo y el famoso narco.
La Procuraduría además investiga si Guzmán invirtió en un negocio de la actriz, que hasta ahora no ha sido acusada de ningún delito.

 

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: