Dqqiycgx4aamavc

Huracán Willa pierde fuerza tras azotar costas mexicanas


El Gobierno mexicano desplego un contingente de casi 45.000 hombres para atender a la población y hacer frente a los daños causados por Willa.

Mexico.– El huracán Willa se degradó a tormenta tropical tras adentrarse en territorio mexicano luego de azotar el litoral occidental de México.

Willa azotó el pasado martes la costa occidental de México con vientos mínimos de 195 kilómetros por hora, golpeando edificios y dejando caer lluvias torrenciales sobre centros turísticos donde miles de personas se habían trasladado en busca de un lugar seguro.

Ver:  Suman 17 las muertes por huracán Michael, la cifra podría aumentar

Willa tocó tierra sobre las 20.00 hora local en la población de Escuinapa, estado de Sinaloa y haciendo sentir sus efectos en los estados mexicanos Nayarit y Jalisco; cubrirá Durango y Zacatecas en las próximas horas.

Las bandas nubosas de Willa se extienden en un diámetro de unos 240 kilómetros entre el puerto de Mazatlán, Sinaloa, hasta la ciudad de Tepic, en el estado de Nayarit.

El Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN) informó que el huracán de categoría tres golpeó el litoral mexicano con vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora y rachas de 240 kilómetros y se desplaza a 17 kilómetros por hora. Willa alcanzó el lunes la Categoría 5, con vientos máximos sostenidos de unos 260 kilómetros por hora, antes de debilitarse.

Ver:  México bajo el azote del huracán Patricia

Las lluvias torrenciales y los vientos se centran en la región de Escuinapa, considerada la sexta población más importante de Sinaloa, y que tiene unos 32.000 habitantes, y en los alrededores.

Ante el inminente arribo del huracán, el Gobierno mexicano y los estados de Sinaloa, Nayarit y Jalisco, montaron un amplio plan de seguridad de amplio para prevenir daños mayores.

Ver:  Últimos huracanes en EE.UU han afectado cientos dominicanos

De acuerdo a datos oficiales 4.200 habitantes se encuentran en 58 albergues habilitados y las autoridades de Protección Civil del Gobierno federal instaron a la población que no aceptó ser evacuada a que reconsidere su decisión.

El Gobierno mexicano desplegó un contingente de casi 45.000 hombres, entre soldados, marinos, médicos y enfermeras para hacer frente a los daños de Willa en los estados del oeste y noroeste del país. / teleSUR

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: