Licence

Escándalo en México por las provocadoras fotos de una modelo en ropa interior en el Palacio Nacional


MEXICO.-Una modelo de nombre Katya Vega incendió las redes sociales, despertó polémica y convirtió en trending topic el hashtag #LadyLencería al publicar fotografías en ropa interior en uno de los salones del Palacio Presidencial en México.

Vega subió a Instagram dos fotografías en las que aparece con un body negro transparente y otro rojo en la llamada Capilla de la Emperatriz, un recinto del siglo XVIII, ubicado en la parte trasera de Palacio Nacional y que ahora es sede del acervo bibliográfico del Fondo Histórico de la Secretaría de Hacienda, donde se guardan documentos que datan del año 1821.

El salón cuenta con una estantería en madera labrada imita a la de la biblioteca del monasterio de El Escorial, en España.

Katya usó dos cambios de ropa en su sesión “presidencial”. (Foto:@katyaescuseme)

Katya usó dos cambios de ropa en su sesión “presidencial”. (Foto:@katyaescuseme)

 
 La modelo posa sobre un piano Baldwin, que la última vez que se usó fue, reseñó el diario Reforma, en 2016 durante un recital del mexicano Sergio Vargas donde tocó obras de Johan Sebastian Bach, Federico Chopin y Claude Debussy.

Las fotografías recibieron críticas encontradas, algunas apoyan el trabajo de la modelo, pero otras reprueban que haya escogido como escenario el recinto.

“Seguramente han hecho cosas peores en Palacio Nacional. Cosas que de verdad le afecten a Mexico (sic), esto ni nos va, ni nos viene”, comentó una internauta.

Horas más tarde la Secretaría de Hacienda informó a través de su cuenta de Twitter que ya había identificado a los empleados que le permitieron a la modelo el acceso al lugar que está limitado sólo a personal autorizado.

En cuatro tweets sobre el tema aseguró que las fotografías fueron tomadas sin autorización ” y en clara violación a los reglamentos de uso y conservación de los recintos históricos del Palacio Nacional”.
Dan de baja a empleados de Hacienda por tomar fotos de #LadyLencería

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó sobre el cese de los empleados que realizaron las fotos sin permiso a la modelo Katya Vega en ropa interior dentro de la Capilla de la Emperatriz en el Palacio Nacional.

“Se han identificado a los empleados responsables del ingreso y uso indebido de las instalaciones para la toma de fotografías publicadas, mismos que ya fueron cesados“, escribió la cuenta de la dependencia.

Las imágenes de Vega que promueve fajas se hicieron virales con el hashtag #LadyLencería, pero fue la propia modelo quien presumió a través de sus redes sociales sus fotos sobre un piano en una zona del recinto donde suelen organizarse conciertos.

“Las fotografías publicadas fueron tomadas sin autorización y en clara violación a los reglamentos de uso y conservación de los recintos históricos del Palacio Nacional“, dijo también la secretaría.

“La Conservaduría del Palacio Nacional no ha dado, ni dará autorización para el uso de recintos como la Capilla de la Emperatriz, para fines ajenos a la promoción cultural o que atenten contra su preservación”, añadió.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: