El huracán Patricia se convierte en un monstruo rumbo a México

Reuters

Imagen satelital del huracán Patricia aproximándose a la costa oeste de México, en esta foto entregada por la NASA el 23 de octubre de 2015

Imagen satelital del huracán Patricia aproximándose a la costa oeste de México, en esta foto entregada por la NASA el 23 de octubre de 2015

Los poderosos vientos sostenidos del ciclón eran de 325 kilómetros por hora, pero las rachas llegaban hasta los 400, dijo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en un reporte sobre la tormenta, que se desplazaba a 19 kilómetros por hora.

Para evitar un desastre mayor del que se considera uno de los huracanes más poderosos de la historia, las autoridades también vigilaban el Volcán de Colima por la posibilidad de que las lluvias se combinen con gran cantidad de ceniza y material volcánico y se produzcan flujos de lodo por las pendientes.

EVACUACIONES MASIVAS POR MEGA TORMENTA

Protección Civil del estado Jalisco dijo que toda la zona hotelera costera estaba siendo evacuada y que miles de personas estaban siendo trasladadas a albergues.

Testigos reportaron que había largas filas en las carreteras de Puerto Vallarta camino hacia Guadalajara, capital de Jalisco, y que el trayecto podía tomar unas cinco horas por el intenso tránsito. Muchas tiendas habían cerrado y habían colocado tablas de madera para proteger las ventanas.

“Anoche fui al supermercado y las filas para pagar eran enormes, así que me fui y regresé hoy temprano y compré algo de pan, salchichas y queso”, dijo Agustín Solís, de 65 años, quien estaba con su esposa en un departamento en un piso 15 de un edificio frente al mar en Puerto Vallarta.

Aunque en principio iba a quedarse allí y estaba poniendo protección a las ventanas, después de escuchar las advertencias de las autoridades sobre el potencial destructivo del ciclón decidió buscar un refugio.

El aeropuerto de Internacional de Puerto Vallarta suspendió operaciones y los puertos de Manzanillo, en el estado de Colima, y de Puerto Vallarta fueron cerrados a la navegación

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: