Espacio Biblioteca Lounge De Marqco
Espacio Biblioteca/Lounge, de MarqCo

Design House muestra lo mejor del diseño mexicano en 2018


CIUDAD DE MEXICO.- Este año el evento anual Design House se celebró en Monte Líbano, en Lomas de Chapultepec, donde una casa hasta hace poco abandonada fue transformada por 24 despachos de diseño, arquitectura e interiorismo.

Covadonga Hernández, del despacho de interiorismo MarqCo Diseño, se dio a la tarea de crear un espacio de trabajo que a la vez invitara a la relajación. “O sea, que estés muy a gusto aquí, que quieras estar”, explica la directora general del estudio.

Su ambiente, dominado por una amplia mesa con cuatro sillas y rodeado de paredes de estantes para libros, se acomoda bien para trabajos en grupo. Pero también puede ser disfrutado por una sola persona, ya que incluye una chimenea y un sillón para sentarse a leer un libro y despejar la mente o tomar un café reparador.

Rompiendo con las típicas plantas, MarqCo invitó a unos artistas muralistas, que crearon un mural de una selva que destaca diferentes tipos de palmas. “Realmente quieres estar en ese espacio y olvidarte del mundo exterior”, dice Hernández.

MarqCo trabajó con materiales de Knauf, fabricante global de placas de yeso y sistemas de construcción en seco y patrocinador de Design House. Sus experiencias con los productos de la empresa alemana hablan de la importancia de los materiales que conforman las bases para todo lo demás.

MarqCo utilizó las placas de Knauf para tapar muros, quitar columnas y desniveles que encontró en el piso y crear así una base nueva a partir de la cual colocar los materiales finales. “Puedes crear un espacio en un día. Es muy fácil de utilizar, se coloca muy fácil, también es muy fácil después de quitar y el resultado es perfecto”, dice Hernández, quien fundó MarqCo en 1997. “O sea, te queda un muro muy limpio que puedes pintar o que puedes tapar con un papel tapiz o puedes hacer lo que quieras con él”.

Las placas ligeras de Knauf, además, se acomodan a la tendencia de la industria del diseño y el interiorismo, que favorece la versatilidad que dan materiales que son fáciles de colocar como también de quitar, conforme cambian las necesidades de un hogar que crece o se reduce. “Tienes muchas más facilidades de levantar muros, de crear espacios y después, quizás, modificarlos sin tener que hacer una demolición”, explica Hernández.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: