Nuevo Aeopuerto De Mexico

Desde hoy consulta ciudadana en México sobre nuevo aeropuerto


México, (PL) Desde hoy y hasta el 28 de octubre se desarrollará la consulta ciudadana sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, propuesta por el presidente electo Andrés López Obrador y que enfrenta posiciones encontradas.

Se trata de dos opciones: continuar con la megaobra del aeropuerto que el actual gobierno construye en la zona de Texcoco; o votar por el proyecto de López Obrador de ampliar el actual Aeropuerto Internacional Benito Juárez con la construcción de dos pistas en la base militar de Santa Lucía que, afirma, sería mucho menos costoso.

Ver:  López Obrador explica por qué "no hay nada que temer por el nuevo aeropuerto de México"

El tema es de gran polarización pues las cúpulas empresariales, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), políticos, agrupaciones de ingenieros e incluso una asociación de aerolíneas de Estados Unidos apuestan por la colosal obra gubernamental, por la cual México tendría uno de los aeropuertos mayor capacidad y modernidad del planeta.

Del lado de quienes están contra la propuesta del presidente electo se afirma que cancelar la terminal de Texcoco daría un mensaje de inseguridad a los inversionistas, con efectos negativos en la BMV y en la cotización del peso mexicano.

Ver:  Agentes aduanales confiscan cerdo asado en equipaje de pasajero ecuatoriano

No va a suceder nada, porque para meter miedo, como todo, se habla que pueden haber desequilibrios macroeconómicos, problemas en la Bolsa, devaluación. Nada de eso, porque nos vamos a entender con las empresas contratistas, refutó el próximo gobernante mexicano.

A los inversionistas les recordó que quien respalda los bonos es el gobierno. ‘Además están muy asegurados porque esos bonos se pagan, se respaldan, con lo que se le cobra al usuario en el aeropuerto. No hay ningún problema, hay suficiente dinero para respaldar esos bonos’, aseguró

Ver:  Hallan irregularidades millonarias en el nuevo aeropuerto de México

En un video publicado en su página de Facebook, el mandatario electo convocó a votar libremente, ‘sin manipulación de ningún tipo, ejerciendo la libertad, y todo va a salir muy bien, no hay nada que temer’.

Desde hoy y hasta el domingo se instalarán mesas y urnas en plazas públicas en varios puntos representativos del país. Entre las partes hay también contradicciones sobre si la consulta será legalmente vinculante.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: