Caravana Mexico 1

Caravana Migrante denuncia haber sido amenazada con ser baleada en Sinaloa


MEXICO.-Irineo Mujica, representante del movimiento Pueblo sin frontera, denunció que integrantes de la Caravana Viacrucis del migrante, quienes intentan llegar en tren a la frontera con Estados Unidos, fueron amenazados a su paso por Sinaloa.

“Alerta, amenazaron con balear al tren en los túneles”, escribió el activista en su cuenta de Twitter, quien señaló que se trata de una táctica para intimidarlos.

Mujica ha documentado vía Facebook el avance de la caravana, en la cual viajan mujeres y niños. Durante su paso por Mazatlán, el activista alertó sobre la presencia de grupos delictivos que asechan el tren.

El jueves por la noche, Mujica compartió un video en el que se observa a la policía inspeccionando el tren en el que viajan, el hombre asegura que los agentes detuvieron a una persona encapuchada que viajaba en los vagones.

Medios locales han señalado que la situación ya fue alertada a las autoridades de seguridad y de la delegación del Instituto Nacional de Migración.

El activista ha señalado que la caravana seguirá su paso, pese a las amenazas que ha recibido durante el trayecto.

Los migrantes no sólo han tenido que enfrentar las amenazas del crimen organizado, sino también los constantes ataques del presidente Donald Trump, quien recientemente ordenó a la Guardia Civil que refuerce la seguridad en la frontera con México.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: