Atlete
Aletta, primer huracán de la temporada 2018. Localizado en el Océano Pacífico frente a México, se fortaleció de tormenta tropical a huracán categoría 4 en menos de 24 horas.

Aletta se fortalece a huracán categoría 4 en el Océano Pacífico


El huracán Aletta se ha fortalecido a una poderosa tormenta categoría 4 en el Océano Pacífico, pero permanece lejos de la costa mexicana y no representa ninguna amenaza en tierra.

Aletta está ubicado a unos 815 kilómetros (505 millas) al oeste-suroeste de Manzanillo, México, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Ver:  Encuentran 14 cuerpos en una fosa clandestina del centro de México

La tormenta tiene vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora (140 millas por hora) y se mueve hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 7 kilómetros por hora (5 millas por hora).

Las crecidas generadas por Aletta significan que partes del territorio continental mexicano comenzarán a verse afectadas, así como la costa oeste de la península de Baja California Sur, dijo el centro.

Ver:  Mexicanos se encuentran en los famosos papeles de paraíso

Un satélite del Servicio de Meteorología de Estados Unidos capturó el ojo del huracán Aletta.

Se pronostica que el huracán se mueva de forma paralela a la costa mexicana durante varios días y luego se dirija más al interior del Océano Pacífico.

Ver:  La tormenta tropical Helene apunta a Cabo Verde

Conagua, la coordinadora general del servicio meteorológico de México, advirtió de tormentas alrededor del país a causa de Aletta.

Aletta tomó fuerza en apenas 24 horas, duplicando sus vientos máximos sostenidos de tormenta tropical de 110 km/hr a huracán de categoría 4.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: