Matan a 14 pandilleros en una cárcel de El Salvador

SAN SALVADOR (Reuters) – Un grupo de 14 pandilleros fue asesinado el sábado dentro de una prisión de El Salvador, presuntamente a manos de sus propios compañeros de la pandilla “Barrio 18”, dijeron autoridades del país centroamericano.

La dirección general de centros penitenciarios dijo a través de su cuenta de Twitter que presumen que se trató de una “acción de depuración” dentro de la cárcel de Quetzaltepeque, a unos 25 kilómetros al noroeste de la capital, San Salvador.

Alrededor de 1.000 reclusos, todos pertenecientes a la pandilla Barrio 18, están detenidos en ese penal.

Los muertos pertenecían supuestamente a un grupo de la pandilla conocido como la “facción revolucionarios”, señalada por la policía de estar detrás de un paro de transporte público de cuatro días en el país centroamericano a finales de julio.

Los cadáveres habrían sido hallados esparcidos en diferentes áreas de la prisión.

El Salvador atraviesa una ola de homicidios, en su mayoría atribuida a las violentas pandillas que se disputan el control de las extorsiones y la venta de droga.

Cifras oficiales señalan que se han cometido unos 3.840 homicidios en lo que va del año hasta el 19 de agosto en la empobrecida nación centroamericana. En 2014, El Salvador registró un total de 3.912 homicidios, de acuerdo con datos oficiales del país de unos seis millones de habitantes.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: