Leonel encabezará misión de la OEA en referendo de Bolivia

Leonel Fernández, ex presidente de la República Dominicana.

Leonel Fernández, ex presidente de la República Dominicana.

WASHINGTON.- El expresidente de República Dominicana Leonel Fernández encabezará la misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Bolivia, mientras que el ex subsecretario de Industria uruguayo Edgardo Ortuño hará lo propio en Costa Rica.

La OEA designó hoy a Fernández para liderar la misión que observará el Referendo Constitucional Aprobatorio en Bolivia el próximo 21 de febrero, según informó hoy el organismo en un comunicado.

Ortuño fue nombrado, por su parte, jefe de la misión electoral para las elecciones municipales que celebrará Costa Rica el próximo 7 de febrero.

En 1962, Costa Rica fue el primer estado miembro en el que la OEA desplegó una Misión de Observación Electoral y desde ese primer acompañamiento, se han observado 11 elecciones en el país centroamericano.

En Bolivia, la OEA ha observado 15 procesos electorales desde 1966, entre ellos los referendos de 2004, 2006, 2008 y 2009, además de las elecciones presidenciales de 2014 y las municipales de 2015/ Bolivia en tus Manos.

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: