Care 3031259 1280 1

Lanzan campaña para detectar a tiempo el cáncer de próstata en Colombia


BOGOTÁ.- Entre los diferentes tipos de cáncer que se presentan en Colombia, el cáncer de seno representa la primera causa de muerte para las mujeres y se calcula que para el año 2020 se diagnosticarán más de 11 mil casos de los cuales habrá más de 3.400 muertes1. La problemática para el hombre no es muy diferente. Al año en el país, se diagnostican 10.962 nuevos casos de cáncer de próstata y, un tercio de estos resulta en muerte. Se calcula que para el año 2020 se diagnosticarán 13.715 casos y habrá 4.150 muertes2.

En el país, el 90% de los pacientes afectados son mayores de 60 años, mientras que las cifras más bajas se concentran en los grupos de hombres menores de 40 años.3 Las regiones en donde hay mayor prevalencia son Bogotá D.C., Antioquia, Valle del Cauca, Risaralda, Atlántico, Caldas, Quindío y Huila con incidencias de 70.5 a 147.6 por 100.000 habitantes hombres4.

Ver:  Vigilia de solidaridad por Colombia

Es por esto que Astellas Farma Colombia con el apoyo y participación de asociaciones de pacientes como la Fundación RASA, Retorno Vital, Fundación Simmon, entre otras y el público en general, lanza este mes, la campaña “Próstata tu prioridad. Juntos por la misma causa”.

Ver:  Detienen a colombiano que distribuía dos toneladas de cocaína al mes a EE.UU.

“Los números que rodean al cáncer de próstata son importantes y van en aumento, y puede que hoy muchos hombres padezcan la enfermedad, sin siquiera saberlo. Por esta razón, hemos decidido crear esta campaña, ya que buscamos concientizar y sensibilizar tanto a hombres como a mujeres sobre lo clave que es detectar la enfermedad a tiempo”, afirmó Andrés López, Gerente de Acceso de Astellas Farma Colombia.

Esta campaña pretende extender una invitación a los hombres mayores de 40 años a hacerse los dos exámenes respectivos para la detección oportuna del cáncer de próstata: la prueba del antígeno prostático específico y el tacto rectal, para así detectar a tiempo cualquier signo o síntoma; y a las mujeres a cuidar a sus esposos, padres, amigos o hermanos, acompañándolos en este proceso.

Ver:  Ex pobres mal contados en la ONU

Quienes quieran ser parte de la campaña, pueden hacerlo a través de sus redes sociales con el hashtag #PróstataTuPrioridad, en el que pueden compartir sus opiniones, historias o enviar mensajes de apoyo a quienes padecen la enfermedad. Unidos por un mismo objetivo: salvar más vidas gracias a la detección temprana, evidencia que todos los colombianos “Juntos por la misma causa” pueden lograr grandes resultados.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: