La vida de lujo de un narcotraficante en su prisión de “cinco estrellas” en Paraguay


La policía en Paraguay allanó la celda de un capo del narcotráfico, que cumplía una condena de prisión, donde encontró que vivía en lujosas condiciones.

En la celda de tres habitaciones se encontraron una sala de conferencias, una televisión plana de plasma, una biblioteca y una cocina. El interior de la celda, ocupada por el capo brasileño del narcotráfico Jarvis Chimenes Pavao, acusado de lavado de dinero, fue desmantelada, según los medios en Paraguay.

La policía se había enterado de que Pavao estaba planeando fugarse volando con explosivos un hueco en el muro de la prisión. Pavao estaba cumpliendo una sentencia de siete años por lavado de dinero que iba a terminar el año entrante al final de la cual, sin embargo, muy probablemente sería pedido en extradición a Brasil.

Ahora ha sido transferido a una instalación de máxima seguridad lejos de sus lujosos aposentos en Tacumbú, cerca de la capital Asunción.

Ver:  Nuevo presidente de Chile y desafíos a los que se enfrentará

Las autoridades han lanzado una investigación para conocer qué funcionarios permitieron a Pavao montar su vida de lujo.

Los presos de Tacumbú relataron a la agencia noticiosa AFP que quien quisiera quedarse en la “suite” de lujo tenía que pagarle a Pavao una cifra inicial de US$5.000 y una renta semanal de US$600.

Ver:  Discurso de Raúl Castro Ruz en la Plaza de la Revolución

El lujo en el que vivía Pavao contrasta con las condiciones de hacinamiento que deben soportar el resto de los presos en Tacumbú.

Muchos ni siquiera tienen un lugar donde dormir y se les ve amontonados en los pasillos del penal.

No obstante, los abogados de Pavao, sostienen que el capo ayudaba económicamente a los reclusos que no tenían medios.

“Era uno de los hombres más apreciados en esta prisión”, dijo el recluso Antonio González a AFP.

Ver:  Maduro: "Vergonzante y absurda" orden ejecutiva contra el Petro

La celda también estaba instalada con aire acondicionado, tenía muebles cómodos, un baño privado y una colección de DVD.

Entre los videos personales de Pavao se encontraba la serie televisiva sobre la vida del capo del narcotráfico colombiano Pablo Escobar.

Escobar, que murió acribillado por cuerpos de seguridad en 1993, había sido permitido diseñar su propia cárcel tras un acuerdo con las autoridades en Colombia como condición de su sometimiento a la justicia.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: