La justicia vigila al presidente de Guatemala

GUATEMALA.- Tras el arresto de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, la justicia guatemalteca ha fijado su atención en el presidente Otto Pérez Molina, a quien una jueza visitó la tarde de este domingo para asegurarse de que está en la casa presidencial.

Entretanto, la crisis de gobernabilidad continúa agravándose a medida que aumenta el clamor pidiendo renuncia del presidente  Pérez Molina, vinculado con los actos de corrupción por los que dos días atrás fue apresada la ex vicemandataria.

Funcionarios cercanos a Pérez Molina continuaban renunciando este domingo, mientras sectores de la oposición que reclaman la dimisión del gobernante, esperan de un momento a otro su renuncia.

En horas de la tarde se supo de la renuncia de Adela Camacho  a la Comisión de Reforma Policial, puesto que asumió desde 2012, nombrada por Pérez Molina, indica Prensa Libre.

Hasta este domingo, la funcionaria también había integrado la terna sugerida por Pérez Molina para sustituir a Baldetti  en la vicepresidencia.

Camacho de Torrebiarte buscó la presidencia en 2011 con su propio partido Acción de Desarrollo Nacional (ADN), pero no alcanzó los votos necesarios para mantener vigente la organización política y en segunda vuelta presidencial ofreció su apoyo al Partido Patriota.

Ante rumores de que se desconocía el paradero de Pérez Molina, la jueza Carmen Pocón se presentó a la casa presidencial para confirmar la presencia del jefe de Estado. Y para desvirtuar los rumores, la presidencia envió fotos a los medios de comunicación fotos en las que aparecen el presidente y la jueza.

 

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: