Jueces tildan infundadas acusaciones de corrupción

Como perniciosas, maliciosas e infundadas y con deseos de hacer daño fueron calificadas este viernes por los jueces José Dionisio Duvergé Mejía, Rosó Vallejo Espinosa y Víctor Mejía Lebrón, las acusaciones de corrupción hechas contra ellos por la Procuraduría General de la República.

Los tres respondieron a través de sus abogados Frank Reynaldo Fermín y Freddy Mateo Calderón, previo al inicio del juicio disciplinario que les conocía hoy el Consejo del Poder Judicial, audiencia en la que en principio no dejaron entrar a los abogados.
Dichos magistrados rehusaron ofrecer declaraciones y remitieron a los periodistas a donde sus abogados para que fueran ellos quienes hicieran las precisiones de lugar.

Reynaldo Fermín, abogado de los magistrados Duvergé Mejía y de Vallejo Espinosa, dijo que se trata de burdas mentiras del procurador Francisco Domínguez Brito, dado que no es cierto que dichos magistrados tengan que ver con la puesta en libertad de narcotraficantes.

Mejía Lebrón

El juez Mejía Lebrón proclamó su inocencia y dijo que no se ha manchado y que no ha recibido dinero ni en efectivo, ni en naturaleza, ni ha recibido ningún tipo de instrucción para poner en libertad a nadie.

Hablando a través del abogado Mateo Calderón, dijo que su caso tiene que ver con asunto jurisdiccional en vista de una sentencia que dictó en el caso del alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Manuel Rodríguez Grullón.

Sostuvo que Mejía Lebrón tiene 17 años en el sistema de justicia, en donde ha sido juez de la instrucción, juez colegiado y de corte, sin que se haya manchado.

Dichos jueces son juzgados en cámara de consejo en virtud de las acusaciones que contra ellos hace la Procuraduría General de la República, de formar parte de una estructura que manipulaba procesos y negociaba la libertad de personas ligadas al crimen organizado, principalmente narcotráfico, lavado de activos y corrupción.

Duvergé Mejía es juez de la Segunda Sala del Juzgado de Trabajo, Vallejo Espinosa de la Cámara Penal de la Corte de Apelación y Mejía Lebrón también de esa corte. Todos de la provincia Santo Domingo.

El CPJ lo preside el doctor Mariano Germán Mejía, quien además es presidente de la Suprema Corte de Justicia, y lo integran Dulce Rodríguez de Goris, en representación de la Suprema Corte de Justicia; Samuel Amaury Arias Arzeno, en representación de los jueces de la Corte de Apelación y Elías Santini Perera, en representación de los Jueces de Paz.

UN APUNTE

Awilda

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: