Insólito! Nace niña con cuatro piernas

PARAGUAY.– Una niña nació con cuatro piernas en el centro de salud de San Pedro de Ycuamandiyú, de Paraguay.

La pequeña nació el pasado 24 de enero y se encuentra en buenas condiciones de salud a excepción de una leve infección urinaria que una vez superada será llevada al quirófano en unos diez días.

Según los médicos, la intervención es bastante compleja, pero la pequeña tiene chance de llevar una vida normal.

Indican que este tipo de casos se registra una vez en 500 mil nacimientos y se denomina “fetus in fetus”, es decir, un feto dentro de otro.

Mientras, tremendo susto se llevó el padre de la menor al verla con cuatro piernas, ya que en la última ecografía realizada no le alertaron de la situación.

La delicada operación estará a cargo de un equipo multidisciplinario de médicos encabezado por el cirujano Hugo Arza quien informó que la pequeña podrá llevar una vida normal pero recalcando que necesitará de otras intervenciones quirúrgicas y sesiones de fisioterapia.

Mientras tanto los padres de la niña son asistidos por sicólogos informaron en el Hospital Nacional a causa del shock sufrido el día del nacimiento. Asimismo debido al extenso período de recuperación previsto para la pequeña, sus padres aguardan cualquier ayuda al 0981-882520. (Noticias SIN)

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: