Hay votaciones masivas en Venezuela, según Leonel Fernández


CARACAS (EFE).-El jefe de la misión electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández, aseguró hoy que el proceso electoral parlamentario en Venezuela se desarrolla “en orden y paz”.

“En el territorio de Venezuela todo ha transcurrido en orden, en paz y en forma masiva”, dijo a periodistas Fernández durante su recorrido por centros de votación en el estado Zulia.

Ver:  EE.UU. reconoce que Corea del Norte probó una bomba atómica

El expresidente dominicano comentó que entregarán dos informes más sobre las conclusiones de la observación oficial de Unasur, además del que entregaron al Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) el viernes pasado.

“Ya hemos presentado un primer informe correspondiente al primer día de la veda electoral, mañana mismo presentaremos un segundo y en un plazo de 15 días tenemos que presentar nuestro informe final, que serán, por supuesto, de dominio público”, afirmó.

Ver:  El presidente Medina explica porqué no hablaba

Sobre la agenda que cumplirán en las próximas horas adelantó: “De aquí volvemos a Caracas a entrar en contacto con los demás miembros de la misión electoral para saber que han obtenido en la constatación física, en el recorrido por todo el territorio”.

La noche de este domingo Fernández y el resto de los integrantes de la misión de Unasur se trasladarán al CNE a esperar el boletín de los resultados de la jornada.

Ver:  ¡Hipólito al ataque!; llama corrupto al gobierno de Medina

Hoy más de 19,4 millones de inscritos en el Registro Electoral venezolano están llamado renovar los 167 escaños de la unicameral Asamblea Nacional, actualmente de mayoría oficialista.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: