Anuncios

Guatemaltecos celebran retiro de inmunidad a su presidente

CIUDAD DE GUATEMALA.-Minutos después de que el Congreso decidiera retirar la inmunidad del presidente Otto Pérez, tras los señalamientos del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), miles de usuarios de redes sociales mostraron su apoyo a la decisión.

Durante gran parte del martes en la red social twitter una de las etiquetas con la que usuarios compartieron contenido fue #ExijoMis105Votos, esta misma etiqueta sirvió para que las personas expresaran su júbilo por la histórica votación del Congreso

Y es que en una votación sin precedentes en la era democrática del país, 132 legisladores, todos lo que en ese momento estaban en el pleno aprobaron retirar la inmunidad al presidente quien es señalado de ser la cabecilla de una banda de defraudación tributaria.

Además de la mencionada etiqueta otra que rápidamente se posicionó en la lista de favoritas de esa red social fue #1SEPGT, otros cientos de usuario manifestaron su sentir por el retiro de la inmunidad del presidente, quien ahora podrá ser investigado por las autoridades competentes.

Cientos se manifiestan

En la red social facebook  el diario Prensa Libre compartió la noticia rápidamente. Esta fue compartida y miles de personas dieron me gusta a la nota.

Entre los comentarios se encuentra el de Julio Rabanales, quien publicó: “Felicidades a mi linda Guatemala por ser parte de la historia porque

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: