Anuncios

Fiscal pedirá cese de funciones a presidente guatemalteco

GUATEMALA, 2 de septiembre (PL) La fiscal general guatemalteca, Thelma Aldana, afirmó hoy que pedirá la cesación del presidente Otto Pérez Molina cuando este llegue al juzgado que lleva el caso La Línea, red dedicada al desvío millonario de dólares.

La jefa del Ministerio Público hizo esta afirmación durante un encuentro de trabajo junto al representante de la Comisión internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), Iván Velásquez, en un hotel capitalino.

“La lucha por la restauración moral de la República apenas empieza y requiere la participación de toda la ciudadanía”, expresó el colombiano Velázquez, al frente de ese ente adscrito a Naciones Unidas.

Hoy mismo César Calderón, abogado del mandatario, presentó un memorial ante el juez Miguel Ángel Gálvez, a cargo del caso, en el cual asegura que Pérez Molina se pone a la disposición de la justicia y acudirá a las citaciones que le hagan.

“Nuestra disposición continúa, en el momento en el que el juez requiera su presencia en los tribunales, él se presentará”, declaró el profesional del Derecho.

La semana pasada Gálvez ligó a proceso y envió a prisión preventiva a la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, sindicada de codirigir La Línea junto a Pérez Molina.

Con 132 votos a favor, ninguno en contra y 26 ausentes, ayer se le retiró la inmunidad al jefe de Estado, lo cual permite que este enfrente a la Justicia como un ciudadano común.

El despojo de esa exención al gobernante fue un suceso sin precedentes en la historia de Guatemala, país centroamericano que el venidero domingo celebrará elecciones generales en medio de un profunda crisis política.

 

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: