Fernández responsabiliza a Macri de ‘inventada’ causa en su contra

La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner considera la orden de detención en su contra ‘un verdadero exceso’ que ‘viola el estado de derecho’.

“Estas medidas degradan aún más a la justicia argentina y señalan al Gobierno y al presidente Mauricio Macri como el máximo y verdadero responsable de una organización política y judicial para perseguir a la oposición”, ha lamentado Fernández en una rueda de prensa en el Congreso.

Este jueves, el juez federal Claudio Bonadio pidió desaforar a la exmandataria y al que fuera canciller durante su Gobierno, Héctor Timerman, para arrestarlos por entorpecer el caso del atentado ocurrido en 1994 en Buenos Aires (la capital argentina) contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

La decisión judicial avanza una denuncia que el fallecido fiscal Alberto Nisman hizo en 2015 en la que acusaba a Fernández y varios dirigentes kirchneristas de un presunto delito de “traición a la patria”.

En este sentido, la expresidenta y actual senadora ha denunciado que la acusación de “traición a la patria” lo considera “un insulto a la inteligencia de los argentinos”.

Tras asegurar que la “inventada” causa en su contra está “directamente vinculada” con el hecho de que el lunes comenzará su mandato en el Senado, Fernández ha dejado claro que tales “presiones, amenazas e intimidaciones” no van a tener resultados.

“Creo que está directamente vinculado con mi asunción como senadora, fundamentalmente por el papel que algunos creen que puedo desarrollar, porque soy un voto y puede haber un grupo de senadores que me acompañen”, ha precisado.

Es de mencionar que Irán fue acusado por lobbies israelíes de haber estado detrás del atentado de la AMIA. No obstante, en 2013, siendo presidente Fernández, los Gobiernos de Buenos Aires y Teherán —que desmiente con rotundidad las acusaciones— firmaron un memorándum de entendimiento para esclarecer el caso. (HispanTv)

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: