Anuncios
Cristina

Expresidenta de Argentina, comparece ante tribunales por presunta red de sobornos

BUENOS AIRES. –La expresidenta y actual senadora argentina Cristina Fernández acudió ante la Justicia tras ser citada en una causa en la que se investiga la existencia de una presunta red de sobornos de empresarios de la obra pública a funcionarios del kirchnerismo (2003-2015)

La exmandataria salió esta mañana para trasladarse a los tribunales federales de Comodoro Py. Fernández, a través de un mensaje en Twitter, pidió “por favor” a la militancia kirchnerista que no se concentre allí para acompañarla y ponga todo su “esfuerzo y energía” en “ayudar a aquellos que lo están pasando muy, pero muy mal, en esta verdadera catástrofe económica y social que es el gobierno de Mauricio Macri”.

Este último detenido el pasado 1 de agosto supuestamente coordinaba los pagos que se realizaban a cambio de adjudicaciones de obra pública en ese periodo.

Además de la información brindada por Centeno, quien se encuentra en libertad como testigo protegido, en la investigación están siendo clave los empresarios que se han acogido a la figura del arrepentido para recibir beneficios penitenciarios a cambio de su colaboración en el caso, que salpica a medio centenar de personas.

El kirchnerismo es un movimiento político de centro izquierda y orientación mayoritariamente peronista, surgido en el año 2003, que reúne los principales postulados ideológicos plasmados en los gobiernos de los presidentes Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) los que, en conjunto, ocuparon el Poder Ejecutivo de Argentina durante 12 años, 6 meses y 15 días. Integran o integraron el movimiento diversos partidos y sectores políticos, entre los que se encuentran el Partido Justicialista, sectores del radicalismo argentino como los Radicales K, el Partido de la Concertación FORJA y el Movimiento Nacional Alfonsinista, el Frente Grande, el Partido Socialista Auténtico, el Partido Comunista (CE), el Partido Humanista, el Partido Intransigente, el Movimiento Evita, La Cámpora, el Partido de la Liberación, el Kolina, Nuevo Encuentro, entre otros.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: