Evo rechaza recomendaciones del FMI


Bolivia.-El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó durante un acto público su rotundo rechazo a las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) para La Paz en materia de desempeño económico. El mandatario considera innecesaria la asesoría de este organismo, al que culpa de los daños producidos por el modelo económico neoliberal al que han sido sometidos muchos países, informó el diario ‘Los Tiempos’.

“Lamento mucho, nuevamente escuchando las distintas informaciones que vienen de medios de comunicación extranjeros, sugiriendo algunas políticas económicas al Estado Plurinacional de Bolivia. Más bien debería [el FMI] cambiar su política financiera para no llevar a un derrumbe económico a algunos países que están fuera del continente”, aseveró Morales.

De acuerdo con el informe del FMI sobre la economía boliviana, el país presenta una disminución de la pobreza en la última década, alcanzando un crecimiento promedio del PIB de un 5% desde el 2006. También destaca el problema en la caída de los precios en las materias primas, a los que deberá enfrentarse con el objetivo de mantener la “sostenibilidad de la deuda y la sostenibilidad externa”.

El líder boliviano, que había pedido la semana pasada a la organización financiera que “no se meta con Bolivia”, reiteró nuevamente el papel del FMI como un “instrumento del capitalismo y del imperialismo”, acusándolo de impulsar medidas que van en contra de los intereses de la nación.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: