Evo Morales se muestra seguro ganará referendo sobre su repostulación


La Paz (HispanTV)/ El presidente boliviano, Evo Morales, se ha mostrado confiado en que el pueblo dará su visto bueno al venidero referendo constitucional que decidirá su repostulación en las generales de 2019.

“Estamos muy optimistas, seguros de que vamos a ganar y posiblemente con récord ese referendo, porque el pueblo quiere que el país continúe creciendo (…) Confiamos en el pueblo, en los movimientos sociales y les aseguro, vamos a ganar el referendo”, ha expresado este jueves el presidente indígena.

Morales y su Administración están inmersos en una campaña para conseguir el apoyo de la nación en el referendo constitucional del próximo 21 de febrero, que determinará si él y su vicepresidente, Álvaro García Linera, pueden presentarse a los comicios de 2019 para buscar un nuevo mandato.

Ver:  Creen EE.UU. busca derrocar a un líder y provocar un efecto dominó en Latinoamérica

En una comparecencia ante los medios locales, el dignatario suramericano ha subrayado que confía “en el triunfo”, y ha asegurado que cuenta con el respaldo de los movimientos sociales, que su partido se ha impuesto en ocho votaciones de diverso tipo durante la década de su Gobierno y que ha logrado cambios políticos y económicos.

«Si el pueblo y los movimientos sociales lo han planteado es porque están seguros, nosotros también estamos seguros en que se va modificar democráticamente la Constitución», ha apuntado Morales al insistir en que la nueva repostulación no fue idea suya ni de su Gabinete, sino que “salió de los movimientos sociales y de las masas”.

Ver:  Corte Internacional de Justicia: Chile no tiene obligación de negociar el acceso de Bolivia al mar

El mandatario ha recordado que los detractores se esfuerzan por desacreditar su gestión y el proceso de cambio que desarrolla el Gobierno. Sin embargo, ha destacado, la estabilidad política y económica que muestra el país llena de confianza al pueblo, señal de que “desean que sigamos al frente del Estado”.

Al ser preguntado sobre una posible negativa del pueblo a su repostulacion y la de su vicepresidente, Morales ha prometido que respetará la decisión de la mayoría y aceptará el ‘NO’ en silencio y sin ninguna reacción polémica.

“Si el pueblo dice ‘no’, ¿qué podemos hacer?, No vamos a hacer golpe de Estado. Tenemos que callarnos, irnos callados, pero tenemos mucha confianza (en una victoria)», ha declarado el mandatario boliviano, que ya anteriormente había manifestado que no le importa si el pueblo le dice no, puesto que ya ha conseguido grandes logros.

Ver:  Ex pobres mal contados en la ONU

Evo Morales asumió la presidencia en 2006, luego de ganar las elecciones con el 54 % de los sufragios. En enero de 2010 obtuvo el 69 %, lo que le permitió comenzar un segundo periodo de gestión. En 2014 fue reelegido para un tercer mandato de cinco años.

Ahora, si el pueblo boliviano brinda su respaldo al actual presidente en el próximo referéndum, Morales podrá presentarse como candidato en las elecciones de 2019 con el fin de lograr el que sería su cuarto mandato consecutivo.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: