Enviada de la ONU dice que Haití no puede permitirse una crisis política

ONU.-La representante especial de la ONU para Haití advirtió ante el Consejo de Seguridad que ese país no puede permitirse una crisis política prolongada, puesto que ni los actores internos ni la comunidad internacional podrían mantener los avances estabilizadores logrados en los últimos años.

Ello se reflejaría también en un retraso del crecimiento económico, apuntó Sandra Honoré en su informe ante el órgano de seguridad de Naciones Unidas.

La jefa de la Misión de Estabilización de la ONU para Haití (MINUSTAH) explicó que pese a la interrupción del proceso electoral de 2015, el 1 de enero de este año, el Parlamento haitiano pudo empezar a funcionar después de un año de no poder ejercer sus responsabilidades.

Agregó que en este momento todos los actores políticos del país están atentos a la implementación del acuerdo alcanzado el 5 de febrero para el establecimiento de un gobierno provisional que tendrá a su cargo, junto con el Consejo Electoral, la continuación del proceso de comicios, así como otras tareas necesarias para consolidar el gobierno del país.

“Los haitianos quieren la misma cosa que los pueblos de todos los países del mundo: quieren poder vivir con la posibilidad de la esperanza de que su vida sea mejor mañana”, apuntó en una entrevista con Radio ONU.

Honoré señaló que el Consejo de Seguridad de la ONU ha exhortado a las autoridades y la sociedad civil haitianas a hacer todo lo que esté a su alcance para poner fin al actual impasse y recuperar la institucionalidad.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: