Transporte 3

El transporte público en Venezuela colapsa


VENEZUELA.-Como nunca antes el metro de Caracas reporta interrupciones e ineficiencia. El gobierno habilita camiones para transporte público pese al clamor popular por un metro eficiente y confiable.

Como solución a la crisis de transporte en el país, varios gobernadores y alcaldes oficialistas activaron flotas de camiones conocidos como “perreras” por su parecido con los carros utilizados para recoger perros callejeros. Unas 55 muertes se produjeron desde abril por el uso de medios improvisados de transporte en Venezuela.

Ver:  Oficializan suspensión de congresistas peruanos Kenji Fujimori, Ramírez y Bocángel

Las autoridades confiscaron 39 vehículos por estar implicados en contrabando de extracción de alimentos y combustibles, las unidades serán dispuestas al servicio del transporte público en el estado Mérida.

El constituyente por el estado Mérida, Jheyson Guzmán, informó que en “la Zona de Defensa Integral del estado Mérida se han confiscado 39 vehículos y puesto a orden de Fiscalía a 15 personas por estar implicados en el contrabando de extracción de alimentos y combustibles, cuyo destino era Colombia”.

Ver:  Bolivia presenta querella contra LaMia; investiga posible nexo entre funcionarios y la empresa

Esta medida se lleva a cabo en medio de una crisis en el servicio de transporte en el país que ha empeorado cada día más.

Transporte Merida 0

Germán Duarte, presidente de la Federación Nacional de Transporte, indicó que “No hay posibilidades de recuperación del transporte terrestre, aéreo y marítimo. Más de 90% del transporte colectivo está paralizado. Sólo con tres insumos podríamos recuperar el 30 o 40 % del transporte”, aseguró.

Nora Bracho, diputada de la Asamblea Nacional y presidenta de la Comisión de Servicios, aseguró este que en Venezuela 90% de las unidades de transporte se encuentran inoperativas.

Ver:  Rousseff vuelve a pedir al Supremo que anule su destitución

En el estado Vargas 600 unidades de transporte están paralizadas. La Alcaldía decidió prestar servicio gratuito con 10 camiones llamados “perreras”. Douglas Sequera, presidente de la Cámara de Transporte de Vargas, declaró que menos de 250 autobuses están activos.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: