El Salvador vive su día más sangriento en un siglo con 52 muertos en sus calles


El drama de las calles de El Salvador sigue creciendo. En un solo día se registraron 52 muertes, cifra que según los medios locales no sucedía en el último siglo. La cifra que ya escandalizó al mundo era de 45 muertos en un solo día y sucedió el 22 de agosto.

La Policía Nacional Civil registró 52 asesinatos el pasado jueves a lo largo de todo el país, lo que eleva la preocupación ante la creciente ola de homicidios, en su mayoría atribuidos a las violentas pandillas que se disputan el control de las extorsiones y la venta de narcóticos.
De acuerdo con fuentes policiales consultadas por el portal de noticias ‘Elsalvador.com’, la mayoría de muertes violentas se registraron en el Área Metropolitana de San Salvador y en la zona Para central, con 28 crímenes del total.

Ver:  Murió Francisco Flores el expresidente de El Salvador

El Salvador atraviesa una rampante ola de homicidios y hace menos de una semana las cifras que se conocían eran igual de alarmantes con 125 asesinatos solo en tres días.

Cifras oficiales señalan que se han cometido unos 3.840 homicidios en lo que va del año –hasta el 19 de agosto– en la empobrecida nación centroamericana. En el 2014 El Salvador registró un total de 3.912 homicidios, de acuerdo con datos oficiales del país de unos seis millones de habitantes.

Ver:  Migrantes hondureños camino a EE.UU. varados en frontera salvadoreña

lainformacion.com contaba la semana pasada que la sangría no cesa y el problema preocupa a la población local que ven cómo las pandillas controlan su vida, desde la calle por las que pueden pasar hasta el colegio en el que pueden inscribir a sus hijos.

Ver:  EE.UU. declara la guerra a la pandilla MS-13

La Gran Epoca

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: