El presidente interino de Brasil también podría ir a juicio político


Por MÁRCIO FALCÃO 

Folha de Sao Paulo

BRASILIA.-La Corte Suprema de Brasil analizará un pedido de juicio político contra el presidente interino Michel Temer, que asumió la semana pasada en lugar de Dilma Rousseff, que fue suspendida de su cargo por 180 días.

El juez del tribunal supremo Marco Aurelio Mello indicó que va a remitir al pleno de la corte una demanda que acusa a Temer de haber cometido irregularidades semejantes a las que llevaron a que el Senado vote a favor del juicio político contra Rousseff, por lo que quedó suspendida de su cargo a la espera de la decisión final que podría determinar su destitución.

Ver:  A diferencia de Cuba, Argentina recibió con protesta a Obama

Le cabe al presidente de la corte, Ricardo Lewandowski, ponerle fecha a la sesión que va a discutir este caso.

El pedido de impeachment contra Temer fue solicitado por el abogado Mariel Marley Marra, que recurrió al tribunal supremo después de que la Cámara de Diputados, que decide sobre la apertura o no del juicio político contra un mandatario, no lo aceptó.

Ver:  Nuevo abuso del Central Romana contra los débiles; desaloja 60 familias en El Seibo

El pedido del abogado fue archivado por el entonces presidente de la Cámara baja, Eduardo Cunha, que fue destituido de su cargo hace unas semanas acusado de corrupción. En ese entonces, Cunha había dicho que no había indicios de que Temer había cometido un delito de responsabilidad, crimen del que se la acusa a Rousseff.

Ver:  Alex Rodriguez llega a 696 jonrones

De acuerdo con el abogado, Temer, en su papel de vicepresidente, cometió un crimen de responsabilidad al haber firmado decretos que modificaron el presupuesto del Estado sin autorización del Congreso, como establece la ley.

Las irregularidades son las mismas que llevaron a la apertura de un juicio político contra Rousseff, actualmente suspendida de su cargo.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: