El presidente de Cuba está en Nueva York


NACIONES UNIDAS, 24 sep (PL).- El presidente cubano, Raúl Castro, llegó hoy a Nueva York para participar en importantes reuniones de Naciones Unidas, como la cumbre sobre la agenda post-2015 de desarrollo sostenible y el debate de alto nivel de la Asamblea General.

El mandatario encabeza una delegación integrada por el canciller, Bruno Rodríguez, el vicecanciller Abelardo Moreno y el representante permanente ante la ONU, Rodolfo Reyes, y asistirá aquí a varios foros relacionados con las nuevas metas de progreso humano, consistentes en 17 objetivos a materializar durante los próximos 15 años.

Ver:  Carmen Dominicci sale de Telemundo

Según fuentes diplomáticas cubanas, Raúl Castro acudirá mañana a la sesión de la Asamblea que escuchará al papa Francisco y participará en los debates de la cumbre, prevista del 25 al 27 de septiembre.

Ver:  Obama viajara a Cuba, Argentina y Colombia en el 2016

Asimismo, el mandatario intervendrá en la tarde del 28 de septiembre en el segmento de alto nivel de la Asamblea General, órgano que a mediados de este mes instaló su 70 período de sesiones.

Ver:  Aerolíneas de EE.UU. interesadas en viajar a Cuba

El jefe de Estado de la mayor de las Antillas también tiene en su agenda participar en una conferencia sobre empoderamiento e igualdad de la mujer y un amplio programa de encuentros bilaterales con otros presidentes.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: