El presidente de Colombia y el jefe de las FARC se reunen hoy en Cuba


LA HABANA, 23 sep (PL) El presidente colombiano, Juan Manuel Santos; y el líder guerrillero Timoleón Jiménez se verán hoy aquí por primera vez en un encuentro encaminado a acelerar el proceso de paz que en noviembre cumplirá tres años.

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) fue el primero en llegar hoy a esta capital mientras que el mandatario lo hizo pasada las 15:00 hora local.

Ver:  Consejo de Seguridad vigilará cese el fuego en Colombia

Según medios de prensa colombianos, en el avión presidencial que trajo a Santos a Cuba, país garante junto a Noruega del proceso de paz, viajaron varios miembros de la sociedad política, además de los presidentes del Senado, Luis Fernando Velasco; y de la Cámara de Representantes, Alfredo Deluque.

Ver:  Latinoamérica satisfecha por avance en diálogos paz en Colombia

Santos llegó con el propósito de participar “en la ceremonia de la mesa de conversaciones para la paz en Colombia, en la que se anunciarán los importantes acuerdos sobre Jurisdicción Especial para la Paz”, alcanzados por las partes en diálogo, precisó en un comunicado la cancillería cubana.

Ver:  Las FARC solicitan reunión con el Papa Francisco durante su visita a Cuba

Se espera que desde aquí ambas partes le anuncien al país la firma del acuerdo referido a las víctimas, uno de los más complejos de la agenda, que estuvo sobre la mesa desde junio de 2014.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: