El Papa visita niños en “Hogar de Ángeles”


Mérida, (Notimex).- Los niños que forman parte del albergue “Hogar de Ángeles”, el cual ayuda a menores con cáncer recibirán un importante apoyo a través de firmas comerciales que buscan recaudar más de 150 mil pesos mediante donativos de particulares.

Previo al Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, a celebrarse mañana lunes, la coordinadora del proyecto altruista, Angélica Ramayo, señaló que la campaña se efectuó del 25 de enero pasado al día de hoy, en busca de ayuda para niños de escasos recursos.

“Estamos apoyando al albergue Hogar de Ángeles, el cual brinda el apoyo necesario para que los niños de las comunidades de Yucatán puedan trasladarse y recibir un tratamiento oncológico digno en Mérida”, puntualizó en entrevista.

Ver:  La PGR solicita colaboración en caso "Papeles de Panamá”

Indicó que a través de los clientes de una reconocida firma de restaurantes han logrado apoyar a diversas causas sociales y ahora decidieron apoyar a “Hogar de Ángeles”.

Se trata, dijo, de una institución de asistencia privada que ofrece apoyo asistencial (hospedaje, alimentación, transporte, apoyo emocional y tanatológico) a niños, quienes reciben su tratamiento oncológico en hospitales públicos de Mérida.

La recaudación de los recursos se realizó con la venta de hojas en forma de corazón, así como productos especiales y conmemorativos como pizzas y postres y por cada uno que se vendiera se donaron 20 pesos a la causa de ese centro.

Ver:  Según Hollante, el Estado Islámico le ha declarado la guerra a Francia

Después de 20 días, se colocaron siete mil 500 productos entre hojas y alimentos, lo cual da un total de 150 mil pesos para beneficiar a los menores que forman parte de la asociación altruista.

Según información que difunde el organismo en su página electrónica, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud de Yucatán, hay alrededor de 400 niños del interior del estado que han sido diagnosticados con cáncer infantil.

Ver:  Hay periódicos que sólo sirven para taparte la cabeza cuando llueve: Padre Fajardo

Los menores vienen a Mérida una vez al mes o bimestre para recibir sus sesiones de quimioterapia y, al ser contempladas como ambulatorias, los hospitales públicos no cuentan con espacios para hospitalizarlos y deben buscar alojamiento, abundó.

A pesar de existir albergues que reciben a niños y adultos en situación vulnerable con alguna enfermedad, Yucatán aún no cuenta con un recinto con suficiente capacidad para recibir únicamente a menores con cáncer y “Hogar de Ángeles” se convirtió en una opción, agregó.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: