El Papa Francisco ya está en La Habana

LA HABANA.-El avión de Alitalia en que viaja el pontífice aterrizó poco antes de las cuatro de la tarde en el aeropuerto internacional de La Habana, donde fue recibido por el presidente Raúl Castro al pie de la escalerilla del avión.

Francisco estará cuatro días en Cuba, tiempo durante el que oficiará tres misas masivas en el mismo número de lugares: La Habana, Holguín y Santiago.

Dos días antes de llegar a la isla, el papa envío un mensaje videograbado al pueblo cubano para darle un mensaje de esperanza y decirles que Jesús nunca los abandona.

El pontífice salió el sábado por la mañana desde Roma en un vuelo especial de Alitalia y aterrizará por la tarde en el aeropuerto internacional de La Habana, donde se espera que sea recibido por el presidente Raúl Castro.

Horas antes de su arribo, cientos de personas se acercaban a las calles por donde el papa pasará rumbo a la Nunciatura en La Habana.      “íSe ve, se siente, el papa está presente!”, “íSe oye, se siente, la iglesia está presente!”, coreaba un grupo de personas sobre la avenida 31, cerca de la Nunciatura, entre quienes había monjas y cinco salvadoreñas.

“Venimos por la visita del papa, porque somos católicas”, dijo la salvadoreña Sandra del Moreno, de 51 años. “Nos encanta este papa, pero nos hubiera gustado que nos visite al Salvador”, añadió esta mujer que vino con cuatro amigas desde San Salvador.

Unas cuadras más allá, tres niños jugaban con una pelota de trapo. “íVa a pasar el papa Francisco!”, dijeron a coro Kevin Duvergel, de 10 años, y Marlos Dueñas, de 9, sobre por qué están ahí junto a la calle y cerca de la Nunciatura.

Desde antes del mediodía, la gente subía a camiones que los llevarían hacia diversas zonas por las que pasará Francisco.

El gobierno cubano se ha esforzado para que la gente vaya a las calles a recibir al pontífice de 78 años, e incluso ha ofrecido a la gente un día de paga, meriendas y transportación a trabajadores estatales para que se desplieguen por la ruta donde pasará el papa.

“Esta visita del papa creo que es un aire de esperanza que sopla sobre Cuba, sobre todo por el papel que jugó el papa en el restablecimiento de las relaciones Cuba-Estados Unidos”, dijo Diego Carrera, un jubilado de 71 años.

El pontífice estará cuatro días en Cuba antes de seguir hacia Estados Unidos, también su primera visita a esa nación.

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: