El mensaje del Papa a Cuba y Estados Unidos


LA HABANA (EFE).-El papa Francisco animó hoy a Cuba y a Estados Unidos a “continuar avanzando” en la normalización de sus relaciones y a “desarrollar todas sus potencialidades”, en un breve discurso que pronunció a su llegada a La Habana.

“Estamos siendo testigos de un acontecimiento que nos llena de esperanza: el proceso de normalización de las relaciones entre dos pueblos, tras años de distanciamiento. Es un proceso, un signo de la victoria de la cultura del encuentro, del diálogo”, dijo el Pontífice en la ceremonia de su recibimiento en el Aeropuerto Internacional José Martí de la capital cubana.

Ver:  Aerolíneas de EE.UU. interesadas en viajar a Cuba

Por su parte, el presidente Raúl Castro agradeció a Francisco su apoyo en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con EEUU, un “primer paso en el proceso hacia la normalización de los vínculos entre ambos países que requerirá resolver problemas y reparar injusticias”.

Ver:  Lotería para ver al Papa Francisco en Nueva York

“El bloqueo, que provoca daños humanos y privaciones a las familias cubanas, es cruel, inmoral e ilegal, debe cesar”, agregó Castro en su discurso de bienvenida a Francisco, quien inició este sábado una visita oficial de cuatro días a la isla antes de seguir a Estados Unidos.

Ver:  Grandes Ligas contratará cubanos sin restricción

 

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: