Amagro S
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, saluda a migrantes venezolanos a llegar a La Parada, Colombia, en la frontera con Venezuela, el 14 de septiembre de 2018. AFP

El chavismo protesta contra declaraciones del secretario general de la OEA


El dirigente regional del Partido Socialista Unido de Venezuela, Víctor Clark, calificó la posición del secretario general de la OEA, Luis Almagro, sobre una posible intervención militar en Venezuela como una abierta intromisión y dijo que el gobierno permanecerá alerta ante nuevos ataques

“Esta movilización va a tener el repudio unánime a las declaraciones infames e infelices de un pregonero de la agresión militar que en nombre del imperialismo abiertamente ha dejado a un lado su tarea de ser secretario general de la mal llamada OEA”.

Ver:  200 millones de latinoamericanos en riesgo de ser pobres otra vez, según estudio de Oxfam

El diputado opositor, Luis Florido, advirtió que el pronunciamiento de Almagro dividió a los países que han respaldado al pueblo venezolano y consideró una salida del gobierno por la fuerza como “peligrosa”.

“Una posible intervención en este caso de tropas tendría una reacción. La reacción generaría en las ciudades, Caracas, por ejemplo, se llenara de metrallas de disparos de un lado a otro. Evidentemente si uno vive acá no es algo que le gustaría, pero si uno vive afuera quiere que se solucione rápido y de manera expedita, pero hay que tener cuidado con eso”.

Ver:  Miles de nicaragüenses en EEUU quedan en el limbo tras fin del TPS

En tanto, la abogada en el exilio Tamara Suju, en nombre de la Organización No Gubernamental “Venezolanos Somos Todos”, apoyó las palabras de Luis Almagro al considerar que la emergencia que vive Venezuela no resiste más intentos de diálogo.

Ver:  Juan Manuel Santos: "No puede perpetuarse una dictadura en Venezuela"

“Son los crímenes de lesa humanidad por el control del hambre. Por la manipulación del hambre y por la falta de medicinas”.

La Alianza Bolivariana para los pueblos de América, ALBA, emitió un comunicado en el que advierte textualmente: “Una intervención militar en contra de la soberanía venezolana tendría consecuencias impredecibles para nuestros países”.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: