Anuncios
Ecuador Secuestrados

Ecuador: confían familias de secuestrados en plan por su liberación

QUITO.- Familiares de tres trabajadores del diario El Comercio, secuestrados hace dos semanas en la frontera Ecuador-Colombia, manifestaron hoy confianza en las acciones que despliega el gobierno nacional de este país sudamericano para lograr su liberación.

Tras un encuentro sostenido con el presidente de la república, Lenín Moreno, en el Palacio de Carondelet, señalaron en breves declaraciones a la prensa que el encuentro buscaba generar mayor comunicación con autoridades encargadas de atender el tema.

En la cita participaron además del jefe de estado, la canciller, María Fernanda Espinosa, y los titulares de Defensa, Patricio Zambrano, y del Interior, César Navas.

Los secretarios de estado y el dignatario ratificaron la voluntad y el compromiso de la administración nacional de traerlos de vuelta.

‘El momento es extremadamente sensible, el gobierno nacional está extremadamente preocupado por los acontecimientos en la frontera, que además de los crueles asesinatos de los que fueron víctimas queridos patriotas, soldados ecuatorianos, ahora tenemos el caso de los periodistas y su chofer que fueron secuestrados, ‘, advirtió el mandatario durante el intercambio.

Recalcó la sensibilidad del asunto, por lo cual se le da toda la preocupación que merece y el gobierno está dedicado gran parte del tiempo de su gestión a eso.

Asimismo, enfatizó que el compromiso radica en el regreso del equipo de prensa, sano y salvo.

De su lado, los familiares, señalaron que necesitan recibir diariamente información proveniente de las autoridades sobre los avances del proceso.

Igualmente pidieron que se les explique cuál es la estrategia del Estado ecuatoriano con relación al tratamiento del tema y les permitan conocer al equipo técnico involucrado en las acciones.

En su cuenta en la red social Twitter, la titular de Exteriores señaló: ‘Nuestra mayor prioridad es garantizar la integridad y seguridad de nuestros tres compatriotas. ÂíEstamos con ustedes!’.

Javier Ortega (periodista), Paul Rivas (fotógrafo) y Efraín Segarra (chofer) fueron secuestrados el 26 de marzo último, en Mataje, localidad de la provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, por exmiembros de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, organizados en el Grupo Armado residual Oliver Sinisterra, al mando de alias ‘Guacho’.

Desde entonces circuló en las redes un video con una prueba de vida del equipo periodístico, donde plantean al gobierno las condiciones que exigen los captores para su liberación, las cuales incluyen el canje de los tres retenidos, por miembros de su organización, detenidos en territorio ecuatoriano.

 

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: